Venta consultiva: ¿Cómo se hace en Aduaeasy?

7 minutos para leer

Tal vez hayas escuchado hablar sobre el término venta consultiva anteriormente; si no es así lo resumimos brevemente para ti. La venta consultiva es el proceso que lleva a cabo un vendedor, cuando consulta, diagnostica y comprende los objetivos y necesidades del cliente para que, juntos puedan decidir si la oferta tiene sentido o no. ¿Interesante no crees?

"Cuando un vendedor, pensando en la persona con la que contacta, deja de estar obsesionado porque este le compre y se centra en encontrar cómo puede aportarle valor y ayudarle con su oferta, acaba vendiendo más y mejor. Y además transforma la transacción en relación y al comprador en Cliente".

-Mack Hanan

¿Esta metodología te suena familiar? o ¿te has sentido consultado en alguna compra que deseas o estás considerando realizar?; en Aduaeasy amamos las ventas consultivas. Quédate en este artículo y te platicaré como involucramos las ventas consultivas en nuestro proceso y los beneficios que encontramos en ella. 

>> ¿Cómo es el proyecto de importación en Aduaeasy? <<

Quizás al escuchar el término “VENDEDOR” prefieras escapar y esconderte, colgar el teléfono e incluso ignorar a esa persona, que a toda costa está tratando de venderte un producto o servicio. Estos vendedores tradicionales que opinan que su producto o servicio es lo máximo y cuentan con los mejores precios en el mercado (aunque no sea verdad), llaman una y otra y otra vez atosigándonos y empalagándonos, todo esto con el simple fin de vendernos un producto o servicio que quizás no necesitemos en ese momento; incluso, con tal de escapar del atosigamiento, muchas veces terminamos comprando para que dejen de molestarnos. Una vez adquirido vamos a tener el bombardeo de sus e-mails, llamadas, mensajes, incluso visitas para que sigas consumiendo su producto o servicio; sin importar si te fue de utilidad o no. En lo personal yo también me he encontrado en esa situación; y aborrezco la idea. 

El término vendedor no tiene buena reputación; a lo largo de la historia los vendedores nos hemos ido creando una mala fama que parece que no podemos borrar con nada; sin embargo, podemos trabajar en el cambio de la perspectiva de este término, ¿cómo?, con acciones.

Las ventas consultivas como lo hemos mencionado anteriormente tratan de consultar al cliente e ir haciendo las preguntas necesarias para que así juntos podamos determinar si nuestro servicio es el mejor o el más apto para ti. Si no lo es, te lo haremos saber e incluso haremos una recomendación de quién o dónde puedes encontrar el servicio que estás buscando.

En Aduaeasy, nos enfocamos en conocerte, conocer tu proyecto a profundidad, (por ello las preguntas y reuniones que te proponemos); para así lograr entenderte, entender tu proyecto, tus objetivos, las dificultades que se te presentan, para que así podamos asesorarte y guiarte por el mejor camino para que tu importación sea una experiencia grata y se realice de la mejor manera.

Ahora que entendemos el concepto de venta consultiva; en una serie de pasos explicaremos a continuación, cómo en Aduaeasy le damos seguimiento a tu solicitud. 

>> ¿Cómo es el proyecto de importación en Aduaeasy? <<

Existen 3 posibles maneras de llegar a nosotros por medio de nuestra página web:

1.
Llenando un formulario: Al recibir tu formulario dentro de las siguientes horas te haremos una llamada.
2.
Con una llamada a nuestro número telefónico: Haremos algunas preguntas para entender el contexto y determinar cuáles son, o deberían ser las acciones a tomar. Si consideramos necesario ofreceremos una reunión virtual en la que podamos platicar más a profundidad sobre tu importación y los objetivos que tienes al llevarla a cabo.
3. Enviando un correo electrónico a nuestro contacto: Al recibir tu correo electrónico; uno de nuestros asesores se contactará contigo dándole seguimiento por ese medio, ofrecerá agendar una reunión virtual o llamada telefónica, para entender todo el contexto de tu proyecto.

Una vez dado este primer paso; nuestro asesor hará preguntas para determinar las necesidades de tu proyecto y así poder brindarte la mejor asesoría posible en base a nuestra experiencia y los objetivos de tu proyecto.

Una vez determinado, si somos o no, la mejor opción para llevar a cabo tu proyecto de importación o exportación, procederemos a solicitar la información necesaria para preparar tu proyecto y entregarte una cotización, para seguir adelante con los preparativos; en la cotización te presentaremos punto a punto los costos a los que la importación de tu mercancía incurrirá al importarla o exportarla. Nuestras cotizaciones están sujetas a cambios dependiendo de la temporada en la que se realice, los cuáles siempre se actualizarán antes de llevar a cabo tu proyecto para evitar fluctuaciones y ya sea encontrar precios al alza o a la baja y evitar conocerlos al final de la operación, cualquier cambio, lo confirmaremos contigo para saber si estás de acuerdo o no. 

>> ¿Cómo es el proyecto de importación en Aduaeasy? <<

En caso de que se determine que nosotros no somos la mejor opción para ti, lo determinaremos al instante y buscaremos la mejor solución para llevar a cabo tu importación o exportación; en nuestra base de conocimientos tenemos los contactos que pueden ayudarte a llevar a cabo tu proyecto y te los haremos llegar por el medio que mejor se te acomode. Ya sea vía correo electrónico, WhatsApp o el medio de tu preferencia. 

Ahora que ya sabes cómo en Aduaeasy implementamos las ventas consultivas, déjanos saber los detalles de tus preocupaciones o incluso cualquier comentario que nos ayude a mejorar nuestro servicio. 

En Aduaeasy, nos encanta mejorar y evolucionar con el comprador para brindar experiencias y servicios pulcros que te generen paz mental en el proceso de tu importación.

Agenda una llamada

Escrito por

Soy Diego, el CEO de Aduaeasy, y me apasiona guiar a las empresas en México hacia el éxito. Mi misión es simplificar y agilizar sus procesos logísticos.

Soy Diego, el CEO de Aduaeasy, y me apasiona guiar a las empresas en México hacia el éxito. Mi ...

Obtenga el mejor contenido de marketing de la semana