Proyecto de importación en Aduaeasy ¿cómo es?

7 minutos para leer

Si bien es cierto que con un simple click en tu navegador puedes encontrar un incalculable número de artículos, revistas, blogs, cualquier tipo de videos sobre expertos en comercio exterior, webinars nacionales e internacionales, cursos y diplomados sobre comercio internacional. Aún con tanta información al alcance de la mano suele ser algo confuso, incomprensible e incluso temeroso si no has estado ya inmiscuido en el rubro. Es entendible.

Supongamos que una persona se comienza a sentir mal, tiene algún síntoma, tal vez su primer paso sea ponerse a investigar en internet el por qué de su malestar esperando encontrar una rápida solución, alguna alternativa que le haga sentir mejoría y disipar sus dudas sobre algo que pueda llegar a ser. Pero pasa el tiempo y el malestar prevalece, no se ha sentido mejor sino al contrario, está enfermando, tiene dolores de cabeza, dolor de cuerpo, fiebre insoportable, etc., es entonces cuando decide acudir con un doctor, un médico que, de acuerdo a su experiencia pueda revisarlo, encuentre el origen de la enfermedad y pueda recetar exactamente un medicamento e indicaciones para su alivio, ú, orientarlo para con un especialista si es que lo requiere y al final lograr volver a la normalidad pero ya decidió dar otro paso, dirigirse con personas que tienen sapiencia en el ramo medicinal.

>> ¡Descubre el recorrido del comprador en Aduaeasy! <<

Lo anterior; no es un vago ejemplo sino lo que realizamos en Aduaeasy.  Por supuesto que no damos consultas médicas ni usamos batas blancas al gestionar proyectos de importación, pero conocemos el menester de operaciones internacionales de mercancías entre México y ciertas partes del mundo.

Es simple, en Aduaeasy podemos curar ese malestar que tienes desde hace tiempo por el desconocimiento y/o la incertidumbre que genera importar y/o exportar mercancía, y, si aún con el empeño y esfuerzo de nuestra parte (porque te auxiliamos, y más) no lográramos sesgar el pesar te redirigiremos con un socio comercial para que pueda darte una solución final. Lo importante es que decidiste dar otro paso. 

Descubramos juntos Aduaeasy

Ya eres parte de nuestra historia Aduaeasy; has decidido adquirir mercancía en el extranjero y quieres traerla a México ¿qué sigue ahora? ¿Cuánta inversión tengo que hacer, cuánto me va a costar?  ¿Qué permisos debo cumplir?  ¿Cómo importo mi mercancía hacia México? Estas y más preguntas de seguro pasarán por tu mente, pero en la incógnita, nosotros como tu asesor personal estaremos guiándote en todos los procesos.  

Entendemos que una gran decisión va acompañada de una gran responsabilidad y eso nos emociona en demasía, porque en efecto, el comercio internacional es algo tan increíble que cada día crece de manera exponencial así que salvaguardamos tu proyecto de importación.

Ejecutivo comercial, normatividad y equipo operativo; al frente en esta gran batalla.

Tu ejecutivo comercial, como tu primer contacto; será el encargado de esclarecer todas y cada una de tus dudas iniciales al momento de comenzar tu proyecto. Una vez entablando conversación tomaremos tu incertidumbre como propia y daremos el recorrido siendo siempre claros desde el principio, siendo realistas y veraces. 

Lo anterior va instruido por la normativa de la Ley Aduanera, Ley de Comercio Exterior, Ley de Impuestos generales de Importación y Exportación, regulaciones y restricciones no arancelarias a la importación/exportación y demás organismos regulatorios en los cuales nos basamos para que tu mercancía pueda dar cumplimiento al integrase o salir del país. Te explicaremos de una manera sencilla el qué y el cómo tener tu mercancía en tus manos, sin preocupación.

>> ¡Descubre el recorrido del comprador en Aduaeasy! <<

Ya vas más allá de lograr tu proyecto de importación.

Se añade el último, pero no menos importante eslabón de la cadena; el Equipo Operativo de Aduaeasy entra al juego y se aferra a conseguir el gane. Serán los encargados de coordinar la maravillosa logística para que tu mercancía sea recolectada desde la bodega/almacén de tu proveedor al otro lado del mundo, subirla al medio de transporte y llevarla al Puerto, Aeropuerto o frontera correspondiente recopilando además la documentación necesaria para informar a la Autoridad Aduanera sobre tu próxima mercancía en arribar.

Ahora debes estarte preguntando, pero ¿qué pasa cuando mi mercancía llega a la Aduana, ¿no tendré problema alguno?

Ese cuestionamiento es incluso hecho por personas que han estado importando mercancía hacia México constantemente pero no hay que preocuparse si se tienen las herramientas listas para su uso; al arribar mercancía a la aduana pasará por un proceso de descarga del medio donde se haya transportado, esto sí es muy variable. Puede demorar desde 48 hasta más de 72 horas en descargarse una mercancía de un buque, 4 a 6 días en arribar mercancía a frontera terrestre o tenemos el caso aéreo donde en el mismo día que arriba la mercancía descarga en el almacén correspondiente.

Una vez que la mercancía es puesta a disponibilidad del importador se programa una revisión ocular, es decir, se validará que lo declarado en la factura y lista de empaque coincida con lo que se está presentando físicamente. Un ejemplo: mis documentos (factura y lista de empaque) mencionan que vienen 4 pelotas de color rojo, entonces esas 4 pelotas de color rojo son las que debió haber mandado el proveedor y son las que llegaron ¿sencillo, no lo crees? Aunque suene lógico y vaya de la mano con la obviedad es importante estar seguros de lo que entra y sale del país lo cual se transmite en seguridad de nosotros como habitantes. A la Autoridad no le gusta llevarse sorpresas por eso es muy importante recalcar esta parte.

>> ¡Descubre el recorrido del comprador en Aduaeasy! <<

Posterior al punto descrito se transmite la misma información de manera electrónica ante la autoridad correspondiente para procesar el pago de impuestos y que la mercancía pueda seguir su camino a ser considerada como mercancía nacionalizada o importada de la mano de un documento oficial denominado pedimento el cual muestra que dicha mercancía está legalmente en nuestro país para posteriormente entregarla donde desees. 

En todo el proceso de tu proyecto de importación en Aduaeasy iremos monitoreando la mercancía para estar preparados, tener documentación en regla y que el proceso salga conforme lo planeado

De algo sí estamos seguros; no tendrás que preocuparte porque te estaremos informando desde principio a fin.

Así es un proyecto de importación en Aduaeasy, bienvenido a bordo. 

Agenda una llamada

Escrito por

Soy Diego, el CEO de Aduaeasy, y me apasiona guiar a las empresas en México hacia el éxito. Mi misión es simplificar y agilizar sus procesos logísticos.

Soy Diego, el CEO de Aduaeasy, y me apasiona guiar a las empresas en México hacia el éxito. Mi ...

Obtenga el mejor contenido de marketing de la semana