El recorrido del comprador en Aduaeasy.

6 minutos para leer

Quizá te suene familiar el término “Buyer’s Journey o Recorrido Del Comprador” … o quizá no tanto, de lo que si estamos seguros es que todos en algún momento de nuestra vida hemos transitado por este proceso al comprar algún bien o servicio y te sorprenderá que las etapas te serán muy familiares, pues bien, en este artículo vamos a analizar cómo es el recorrido del comprador con Aduaeasy para que puedas sacarle más provecho y obtener mejores resultados.

>> ¿Cómo debe prepararse un prospecto para una llamada con Adueasy?  <<

Vayamos al punto: ¿Qué es el recorrido del comprador y cómo te ayudamos a sacarle ventaja en Aduaeasy?

Para responder esta pregunta, queremos que pienses en tu manera de comprar; ya sea que estes planeando tus próximas vacaciones, busques cambiar de coche o estes pensando en renovar tu celular; primero inicias con una investigación previa por mínima que sea, interactúas con una o más empresas para conocer detalles de eso que buscas adquirir y defines las consideraciones que te ayudarán a tomar una decisión de compra final.

Todo este proceso que hacemos de manera inconsciente se le llama recorrido del comprador y podemos definirlo como el proceso activo de investigación que realizamos antes de comprar.

El recorrido del comprador consta de 3 etapas. En Aduaeasy, nuestro objetivo es llevarte de la mano en cada una de ellas brindándote información y ayuda de manera genuina, todo esto adaptado a la etapa en la que te encuentres para que tomes la mejor decisión para solucionar tu proyecto de importación o exportación.

recorrido del comprador

 

¡Identifiquemos el problema!

Como primera etapa vamos a reconocer la oportunidad o necesidad que queremos cubrir. En nuestra experiencia, las personas y las empresas suelen enfrentarse a desafíos como:

  • Falta de oferta de productos o insumos en el mercado nacional: ya sea que la disponibilidad es limitada o inexistente, esto te hace pensar: ¿Cómo puedo obtener esto para mi o mi negocio sin esa incertidumbre?
  • Altos precios de los productos o insumos en el mercado nacional: Encuentras eso que requieres, pero… ¿Se sale de tu presupuesto? En ocasiones los proveedores monopolizan el mercado y esto puede ocasionar un gran problema por lo que necesitas una manera diferente de obtenerlo o sustituirlo.
  • Buscas hacer crecer tu negocio y buscas obtener una mayor rentabilidad. ¿A quien no le gusta siempre superarse?

Es importante definir bien el problema ya que es el punto de partida que nos servirá de base para continuar el recorrido.

>> ¿Cómo debe prepararse un prospecto para una llamada con Adueasy?  <<

¿Qué caminos puedo tomar?

Cuestiónate con base en lo que quieres lograr y una vez que investigaste y observaste desde diferentes enfoques vas a ir encontrando opciones de las cuales disponer para resolver tu problema u oportunidad.

Por ejemplo: Sí el producto o insumo es escaso o no lo encuentras en México, ¿Que tal sustituirlo por otro? Entonces deberás evaluar otros productos que cumplan la misma función con otros proveedores quizá. Otra opción es buscar un socio comercial que te pueda ayudar a traerlo del extranjero como un Agente Aduanal, una comercializadora o un agente logístico. ¿Buscas maximizar tu utilidad? Que tal: Intentar reducir costos o saltarse a tu proveedor actual e ir a buscar eso que necesitas al extranjero a un precio más competitivo o aumentar tu capacidad productiva también podría ser la respuesta.

Como mencionamos anteriormente, en esta etapa es posible que comiences a interactuar con algunas empresas. En Aduaeasy, el primer contacto directo que tendrás será con un ejecutivo comercial, quien fungirá como tu propio consultor para estudiar tu proyecto y evaluar si somos la mejor alternativa para resolver tu problema o bien, brindarte la ayuda para redireccionar tu camino hacía otra solución.

Una vez que llenes el formulario con información inicial, un miembro del equipo de Aduaeasy se pondrá en contacto contigo para conocer más acerca de tu proyecto.

Posteriormente buscará reunirse contigo una vez más para revisar los puntos importantes de información con el fin de entregarte una estimado de inversión para tu proyecto.

¡Manos a la obra!

Si ya te encuentras en la etapa de decisión es porque seguramente ya definiste una estrategia de solución, ya cuentas con algunas alternativas estudiadas y ahora es momento de comparar y evaluar a los posibles proveedores.

Para elegir al proveedor más adecuado debes tener muy presente las consideraciones y/o características que tienen más valor para ti: ¿Buscas al más barato?, ¿Buscas fiabilidad?, ¿Que tenga una comunicación oportuna? ¿Al especialista en un nicho? ¿Atención personalizada?... en fin, todo esto y más es importante tomarlo en cuenta a la hora de elegir al mejor para tu caso en particular.

>> ¿Cómo debe prepararse un prospecto para una llamada con Adueasy?  <<

El enfoque de la solución en Aduaeasy no se centra en el precio, por lo que es probable que encuentre soluciones más “baratas”, por el contrario, nos enfocamos en desarrollar soluciones a la medida de tus proyectos para que no existan sorpresas en el camino. Tomamos el proyecto como nuestro, lo mantenemos simple y claro y seremos tu guía paso a paso para que delegues esta parte por completo y puedas enfocarte a lo importante, que es tu negocio.

Ya sea que nosotros seamos el match perfecto para tu proyecto o no, en Aduaeasy, estamos comprometidos en desarrollar y crear contenido que aporte valor sin importar la etapa de recorrido del comprador en la que te encuentras así que, disfruta el proceso, recórrelo conscientemente y ¡celebra los resultados!

Agenda una llamada

Escrito por

Con más de siete años de experiencia, soy un Líder Comercial y Project Leader apasionado por guiar a individuos hacia la creación de exitosas experiencias de importación.

Con más de siete años de experiencia, soy un Líder Comercial y Project Leader apasionado por guiar ...

Obtenga el mejor contenido de marketing de la semana