5 Tips de validación rápida para tener proveedores de China confiables

4 minutos para leer

Entendemos tu miedo a ser estafado y más si nunca has importado mercancía.
Tranquilo, para que no seas víctima de un fraude debes tener proveedores de China confiables. Si ya encontraste uno que parece ser el ideal, pero quieres asegurarte que realmente es confiable aquí te damos unas recomendaciones.

Tips de validación rápida:

Tú puedes comprobar si los proveedores son confiables o no, no te debería tomar mucho, máximo en dos días puedes validar la información.

>> ¡Conoce los 4 pasos para importar de China a México! <<

  • Documentos de identificación ✅

    Los documentos del proveedor que se pueden solicitar, son algunos como:
    Tax id
    Licencia y registro de la compañía
    Datos bancarios para verificar que el beneficiario sea el mismo que la razón social o representante de la compañía
    etc;
  • Fotos de fachada de la empresa ✅

    Con tan solo la dirección de la compañía, puedes acceder rápidamente en la aplicación de Google Maps y ver la fachada, incluida una de origen asiático.

  • Foto de las instalaciones

    Cuando una empresa es formal tiene todo un catálogo de imágenes de sus instalaciones y sus diversas áreas. Pero ¡ojo!, debes asegurarte que realmente sean sus oficinas, porque los defraudadores toman de la red cualquier instalación y la presentan como suya. Ya existen aplicaciones con las que puedes saber hora, día y lugar a la que pertenece una foto. Este tipo de aplicaciones y métodos de comprobación los aplican especialistas en ciberseguridad.

    • Imágenes del showroom (cuarto de exhibición). Es importante que cuando solicites el portafolio de productos en exhibición no demore mucho tiempo, el proveedor debería tener la información a la mano.

    • Confirmar que las imágenes sean verídicas. Para ello puedes hacer una búsqueda rápida en Google.

  • Auditoría en origen

    Si aun tienes dudas y desconfías de qué tan verídica es la información que te proporciona el proveedor puedes recurrir a una auditoría en origen, la cual toma más tiempo. Existen las auditorías en origen o previos en origen realizadas por empresas logísticas que se encargan de inspeccionar, verificar y confrontar los diversos puntos de control a fin de minimizar riesgos durante el proceso de importación. El SAT lleva a cabo una verificación de origen para verificar que las mercancías que se importaron cumplan con las Reglas de Origen establecidas. Revisa el procedimiento de la verificación en origen.

>> ¡Conoce los 4 pasos para importar de China a México! <<

  • Revisa en redes sociales referencias del proveedor

    Actualmente es muy fácil buscar en foros de internet o en las redes sociales los comentarios que recibe un proveedor de su producto, marca o servicio.

    El internet es un universo de malas y buenas experiencias, por eso hoy en día los grandes fabricantes, proveedores y empresas hacen uso del social media marketing (Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Tiktok, etc.) para posicionar su marca y llegar al consumidor final.

Los beneficios de importar de China a México son muchos. Entre los más importantes son: precio, que es a un costo menor con tecnología más avanzada en el desarrollo de productos; variedad del artículo, que se adapte a las necesidades del cliente; y la calidad de la mercancía, que está apegada a los estándares que se manejan en México. Consulta más ventajas. Si aún no sabes los requerimientos que se necesitan, aquí te damos los 4 pasos para importar de China a México.

Importar de China a territorio mexicano, o de cualquier lugar, puede ser riesgoso, la tecnología trae muchos beneficios, pero también riesgos en manos de los estafadores.

>> ¡Conoce los 4 pasos para importar de China a México! << 
Aunque no podemos confirmar que tu proveedor es confiable de forma absoluta, estos tips son una capa más de protección para tu próximo proyecto de importación.

Escrito por

Soy Diego, el CEO de Aduaeasy, y me apasiona guiar a las empresas en México hacia el éxito. Mi misión es simplificar y agilizar sus procesos logísticos.

Soy Diego, el CEO de Aduaeasy, y me apasiona guiar a las empresas en México hacia el éxito. Mi ...

Obtenga el mejor contenido de marketing de la semana