¿Qué se necesita para importar drones a México?

2 minutos para leer

Por ello, si quieres adquirir este tipo de productos, y decides que la mejor opción es importarlo, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber acerca del proceso para que lo puedas llevar a cabo sin complicaciones.

¡Descarga el cuestionario rápido sobre qué se necesita para importar drones!

¿Por qué es mejor importar los drones?

Lamentablemente México no es un país que destaque por la manufactura de drones, ya que hay pocas empresas que se dedican a esta tarea, y algunas de ellas sólo trabajan bajo pedido. Por el contrario, hay otros países como es el caso de China, que son indispensables para la industria, ya que cerca del 70% de los drones comerciales son fabricados en su territorio.

Por ello puede ser complicado encontrar buena competitividad en el mercado nacional, y una buena alternativa sería el mercado internacional, sin embargo, recuerda siempre tener como prioridad las necesidades de tu proyecto.¡Descarga el cuestionario rápido sobre qué se necesita para importar drones!

importar-drones

¿Qué necesito para importar drones a México?

Para importar drones se clasifican con la fracción arancelaria: 8802.11.99 NICO 00, ya que pertenecen a la Industria Retail. Es importante contar con la ficha técnica del producto  que contenga las especificaciones físicas, de composición y uso, así como también cumplir cabalmente con los documentos necesarios para importar a México

De igual forma, este producto se importa a través del padrón general; no está sujeto al cumplimiento de ninguna NOM, RRNA, ni  tratado o acuerdo internacional, si tienes dudas sobre costos, checa este artículo sobre ¿cuánto cuesta importar a México?

Sin embargo, sí necesita de un permiso de Operación Vulnerable regulada por la LFPIORPI, cuyo fin es identificar y prevenir que las operaciones se realicen con recursos de procedencia ilícita y el lavado de dinero en actividades que por sus características sean consideradas de riesgo.

¡Descarga el cuestionario rápido sobre qué se necesita para importar drones!

¡Aprende cómo importar tus productos con nosotros! Encuentra más información sobre otras regulaciones de comercio internacional en nuestra base de conocimiento.

Escrito por

Con más de siete años de experiencia, soy un Líder Comercial y Project Leader apasionado por guiar a individuos hacia la creación de exitosas experiencias de importación.

Con más de siete años de experiencia, soy un Líder Comercial y Project Leader apasionado por guiar ...

Obtenga el mejor contenido de marketing de la semana