¿Cómo debe prepararse un prospecto para una llamada con Aduaeasy?

6 minutos para leer

Antes de hablar con uno de nuestros especialistas

El primer contacto con nuestros especialistas de Aduaeasy debe ser enriquecedor y sobre todo nos interesa responder la mayor parte de tus dudas y cuestionamientos respecto a la operación de comercio exterior que quieres llevar a cabo, por ello, a través del llenado del formulario que encontrarás dando clic aquí podrás compartirnos más información y detalles referentes a tu proyecto que nos ayudarán a darte una asesoría más completa.

Este formulario ofrece una sesión gratuita de nuestros servicios en donde estamos deseando acompañarte en el futuro en cada una de tus operaciones logísticas y de comercio exterior, ya sea de importación o de exportación.

>> ¿Cómo se hace la venta consultiva en Aduaeasy? <<

La información que deberás llenar en el formulario es:

  • Nombre y apellido.
  • Correo electrónico: A través de este te contactaremos y será nuestro medio de comunicación en adelante, asegúrate de ingresarlo correctamente.
  • Número de teléfono: Es indispensable que te asegures de haberlo ingresado correctamente ya que a través de él será la llamada para la cual te prepararemos en este artículo.
  • Estado del proyecto: Deberás indicarnos si realizarás el proyecto de manera particular o perteneces a una empresa
  • Tipo de producto: Deberás seleccionar el artículo que deseas importar o exportar, en caso de no encontrarlo podrás seleccionar la opción "otros".
  • ¿Cuándo llega tu mercancía a México?: Este dato es relevante para considerar los tiempos, y si es de urgencia su operación, darle seguimiento enseguida.
  • Valor de la mercancía: Requerimos que nos indiques el valor en dólares de tu mercancía.
  • Información adicional: Aquí tendrás la oportunidad de brindarnos información relevante sobre tu proyecto u operación, esta nos será de utilidad para poder estar en contexto al momento de llamarte.
  • Quiero una cotización: Esta opción nos hará llegar tu información y en un lapso muy breve nos estaremos comunicando contigo.

Si aún no has contestado el formulario y sigues considerando hacerlo porque tienes miedo de toda la publicidad que puedas llegar a recibir, ¡Tranquilo, no llenaremos tu bandeja de spam o correos que no deseas tener en tu bandeja de entrada!, este es solo un paso fundamental para poder contactarte y ofrecerte nuestra asesoría personalizada sin ningún costo.

Seguro te preguntarás ¿qué pasa después de enviar un formulario o enviar un correo electrónico a uno de nuestros contactos? El objetivo de llenar un formulario es recibir una llamada, o también, puedes optar por la opción de marcar directamente a los números telefónicos que encontrarás en la parte inferior de nuestra página principal.

Con este artículo queremos ayudarte a que te prepares para esta llamada que será fundamental para el desarrollo de tu proyecto.

Primer contacto con nosotros: Llamada con un especialista de Aduaeasy

El primer contacto con Aduaeasy es un evento tan importante que creamos este artículo para explicar este proceso ya que es la primera vez que vamos a interactuar para conocer tu plan de acción y poder ayudarte, en este artículo te diremos qué sí esperar y qué no esperar del primer contacto o primera llamada.

Después de haber llenado el formulario correctamente, en cuestión de minutos uno de nuestros Ejecutivos de Ventas se comunicará contigo, para ello es indispensable que estés preparado para este evento, es por eso que te damos algunos tips para un mejor aprovechamiento de la misma.

Sabemos que tu objetivo es tener una cotización lo más pronto posible y en cuestión de minutos, pero llegar a ella no es sencillo, es todo un proceso y seguramente tu pregunta principal sea alguna de estas: ¿cuánto cuesta importar a México?, ¿me puedes dar una cotización?, ¿cuánto me va a costar mi exportación o importación? o incluso ¿cuánto cobran por sus servicios para realizar esta operación?

Primero que nada, debes tomar en cuenta que, al contestar la llamada, nuestro objetivo no es vender, no es darte un presupuesto ni cotización al instante, cada proyecto es único y cada uno lleva su tiempo, es por eso que en esta interacción se desea conocer el preámbulo de tu operación, es decir, quedarnos con la mayor cantidad de información posible logrando una comprensión total, para poder ofrecerte una orientación y asesoría adecuada a tu proyecto. 

>> ¿Cómo se hace la venta consultiva en Aduaeasy? <<

¿Qué no debes esperar de esta primera llamada?

Importar a México o exportar desde México lleva tiempo y se ocupa una serie de desarrollo de temas. Por lo tanto, esta primera interacción no es para cotizar, aunque sabemos que pueden existir excepciones de acuerdo a la urgencia del proyecto, es por eso que se toman a consideración estas operaciones y se les da una asesoría de acuerdo a sus necesidades y tiempos ya que la finalidad es entender al cliente y tomar cada proyecto como si fuera nuestro.

¿Qué debes esperar de esta primera llamada?

Es una llamada de exploración en donde el objetivo es conocer los detalles o mayor cantidad de detalles del proyecto para comprenderlo, porque en Aduaeasy nos interesa darte la mejor asesoría, además de que nuestra filosofía es tomar el proyecto como propio, personalizarlo y ofrecer una experiencia útil, humana e integral. Identificar tus necesidades, conectar contigo, explorar tu operación y asesorarte en la medida de lo posible es nuestra prioridad

Los consejos que queremos darte para aprovechar la reunión telefónica ya que vimos qué es y qué no es la primera llamada:

  • Tener bien definido tus objetivos y lo que esperas lograr de esta importación o exportación.
  • Tener definido algún proveedor o ya contar con la cotización del producto que quieres comercializar.
  • Tener definidos los tiempos de la operación, debido a que, dependiendo la temporada, los precios pueden cambiar por haber fechas con más movimiento o saturación de puertos, contenedores y transportes.
  • Definir la finalidad o naturaleza de tu producto, es decir, conocer sus características, materia constitutiva y funcionamiento.
  • Tener bien definido en qué podemos ser de valor para tu operación y así asesorarte.

>> ¿Cómo se hace la venta consultiva en Aduaeasy? <<

¡Toma en cuenta estos 5 puntos para que nuestra llamada pueda ser de valor!

Contar con un proyecto bien definido, claro y estructurado facilita la comunicación, entendimiento y agilización en la gestión de cualquier operación internacional tanto de importación como de exportación entre la persona o empresa y Aduaeasy, la interacción se hace más provechosa y la rapidez en asesoramiento y posterior cotización se comienza a gestionar. 

Agenda una llamada

Escrito por

Soy Diego, el CEO de Aduaeasy, y me apasiona guiar a las empresas en México hacia el éxito. Mi misión es simplificar y agilizar sus procesos logísticos.

Soy Diego, el CEO de Aduaeasy, y me apasiona guiar a las empresas en México hacia el éxito. Mi ...

Obtenga el mejor contenido de marketing de la semana