5 razones para contratar una comercializadora

6 minutos para leer

Si estás pensando en realizar una importación seguramente te has puesto a investigar la manera más económica de realizarla, y es importante que sepas que a veces lo barato sale caro.

¿A qué nos referimos? Aunque a veces queramos hacer más cosas por ahorrar un poco de dinero, no siempre es posible, ya que hay temas que son nuevos para nosotros y que hay alguien especializado que puede hacerlo mejor y a bajo costo.

Por eso, en ocasiones es indispensable contratar a alguien que hará el trabajo de manera optimizada, y por eso en este artículo te queremos compartir 5 razones para contratar una comercializadora.

>> ¿Cómo importar mediante una comercializadora? <<

¿Qué es una comercializadora y cómo puede ayudar a tu importación?

Para empezar, es importante comprender lo que es una comercializadora ya que a veces se suele confundir con una distribuidora y otras empresas que se involucran de otra manera dentro de las importaciones.

Una comercializadora para importación es una empresa dedicada a la logística de la venta y distribución de productos, pero su labor es más importante ya que analizan y optimizan la cadena de suministros acortando las distancia y tiempo entre empresas, consumidores, distribuidores y vendedores, ya que pueden encontrar la mejor manera de importar todo tipo de mercancías por la vía más rápida y económica.

Por ende, estas empresas pueden poner a tu disposición una gran cantidad de servicios que van desde el cuidado y optimización de tu operación, hasta hacerse cargo de partes más significativas como la venta de tu mercancía, posicionamiento en un nuevo mercado y la importación de nueva mercancía a México.

Asimismo, a continuación, te contamos 5 de las razones más importantes para contar con el apoyo de una comercializadora.

5 razones para contratar una comercializadora

Padrón de importadores

Una de las principales razones que te pueden llevar a considerar contratar una comercializadora es que tienen el registro en el padrón de importadores, y de acuerdo a la mercancía que vayas a importar, puede ser más sencillo recurrir a estas empresas que registrarte en algún padrón de importación.

Recordemos que existen padrones específicos para la importación de ciertas mercancías, ya que sin este no podrás seguir adelante con el proceso.

Gestión de trámites en aduana

Este punto va ligado con el anterior, ya que el registro en el padrón de importadores no es el único requisito para importar, sino que hay una serie de documentos, certificaciones, leyes y regulaciones que debes cumplir. En este caso, la comercializadora se encarga de realizar la documentación, llenado de información y todo lo relacionado con lo administrativo y legal en aduana.

De esta manera te aseguras de realizar el trámite de manera ágil y sin contratiempos, sobre todo si tú no conoces a profundidad el proceso y necesitas ayuda.

>> ¿Cómo importar mediante una comercializadora? <<

Búsqueda de proveedores

Un punto fuerte para las comercializadoras es con respecto a la búsqueda de proveedores en el extranjero cuando se realiza alguna importación ocasional. 

Lo complicado comúnmente es la falta de confianza ya que, a falta de más conocimiento, puedes verte envuelto en fraudes, malentendidos o con malos proveedores. Y no es para menos la preocupación, hay mucho dinero en juego, así como tiempo y esfuerzo.

La ventaja es que las comercializadoras pueden contactar con un proveedor de confianza que le de solidez a tu proyecto y evite que caigas en algún fraude o simplemente que pagues precios elevados por el mismo producto o servicio.

Negociación de mercancía

Una ventaja que puedes aprovechar de las comercializadoras es su red de contactos ya que, así como puede facilitar el encontrar proveedores, también puede ayudarte a encontrar el mejor mercado para promover tu mercancía. Asimismo, si quieres mover tu mercancía, la comercializadora te puede ayudar a negociar el precio de los productos y la logística directamente con los proveedores, logrando el paso de las mercancías sin contratiempos.

Optimización de tu proyecto

Por último, otra de las razones importantes es la manera en la que puede optimizar tu proyecto, esto gracias a que su especialidad es contactar a compradores, proveedores, vendedores y distribuidores, facilitando la cadena operativa y mejorando el rendimiento de tu proyecto. 

Asimismo, al optimizar el proyecto genera un ahorro de tiempo y recursos de principio a fin, ya que se invierte menos tiempo en aduana y la mercancía se mueve más rápido, reduciendo el tiempo de almacenaje y aumentando el flujo de mercancías.

Contar con un aliado de confianza que se encargue de esta parte de tu operación, te ayuda a poder deslindar estas tareas y ocupar tu tiempo en otras actividades que requieran tu atención con más urgencia.

>> ¿Cómo importar mediante una comercializadora? <<

El proceso de importación es muy complejo, y merece atención en cada parte para alcanzar el éxito de la mejor manera posible y ganar la empatía de clientes, socios y proveedores. 

Si quieres conocer más sobre temas de comercio exterior, o tienes dudas acerca de tu proceso de importación comunícate con nosotros y un experto te brindará ayuda personalizada.

 

Agenda una sesión GRATUITA con un experto

Escrito por

Soy Diego, el CEO de Aduaeasy, y me apasiona guiar a las empresas en México hacia el éxito. Mi misión es simplificar y agilizar sus procesos logísticos.

Soy Diego, el CEO de Aduaeasy, y me apasiona guiar a las empresas en México hacia el éxito. Mi ...

Obtenga el mejor contenido de marketing de la semana